05 abril 2008

Charla con mi consiencia

¿Qué tal si no existe una persona ideal?, ¿Qué tal si no se realmente quien soy? y ¿Qué tal si pienso que soy de una forma y en malos momentos me entero realmente de mi yo?

Desgraciadamente ya me he topado con mi realidad, nadie es una sola persona, todos somos Bien y Mal, pero no un Yin-Yan porque dice que: "Todo lo bueno tiene algo de malo y todo lo malo tiene algo de bueno", no creo que lo bueno tenga maldad, pero creo que el bien vive en nosotros compartiendo, por nuestra decisión, con el mal.

De mi depende que, aunque el mal aseche mi voluntad, mis pensamientos, mis decisiones y mis sentimientos, no le deje apoderarse de lo poco o mucho bueno que tengo.

Si mis decisiones primeras son malas, ¿puedo repararlas después con unas buenas decisiones? Todo es posible, todo tiene solución (hasta la muerte, si crees en Cristo), una pedida de disculpas, un cambio de actitud, un poco de tiempo y todo volverá a la calma, aunque por razones obvias no será igual.

Ojalá el tiempo ayudará a olvidar los males cometidos, desgraciadamente no es así, solo agrava todo, si no se toman medidas lo antes posible, se irá haciendo grande el conflicto aunque nunca es demasiado tarde, ¿Cual sería un limite de tiempo para actuar? Muy simple, el día que te vayas de este mundo ya no podrás hacer nada, pero si se va la otra persona primero puedes compensar a su familia, confesarte para estar en paz con Dios (si es tu credo el católico y si no, deberías intentarlo, es muy buena terapia), perdonarte a ti mismo y por último vivir en paz.


Con mis sinceros saludos قفك ШVИПΞЃ ك

No hay comentarios: