
Saber pintar requiere una gran concentración, además de años de práctica. Componer poemas requiere haber leído un sin fin de libros, conocer mucho vocabulario y las reglas líricas, así como los tropos de ayuda. Hacer esculturas requiere también práctica y conocimientos del material que se emplea, así como las herramientas y la fuerza que se tiene que aplicar.
Así todas las artes requieren años de práctica, conocerlas a fondo y dedicarles toda la concentración. Así es el habla. Requiere medir la intensidad del golpe que darás con tus palabras, si es necesario que sea suave, o si es necesario que sea recio. Se tiene tiene que cultivar leyendo.
Conocer más palabras es tener más formas de expresar la misma cosa. Se requiere haber cometido errores para aprender de la experiencia, pero no se deben repetir jamás, equivale a ser muy mal artista.
Hay palabras que nunca se deben usar junto a otras (como las de una mala despedida), hay palabras que no deben usarse como cualquier cosa (como las palabras: TE AMO), otras más ni siquiera deberían usarse, bajo ninguna circunstancia (por ejemplo: las que se cubren con un típico "piiiii" o se escriben disimuladas con "$%&@#").





No hay comentarios:
Publicar un comentario