31 marzo 2008

Mi mundo [parte 1]

Jovenes que no ven más allá de sus problemas, jovenes que ven solo su situación, que no les importa la política, la economía, la educación, solo su satisfacción personal, llena de pequeños momentos de placeres vanos y efimeros, que se tornan momentos llenos de momentitos que pronto terminan y dejan huecos profundos emocionales e intelectuales.

¿Cuando podré hablar con un compañero de la música clasica? ¿Cuando podrá sostener una conversación de política un compañero que es educado por televisa y televisión Azteca? ¿Quien comprende el verdadero problema emo vs punk? ¿Quién sabe por que el petroeo es tan importante para la economía? o ¿Por que la educación en México esta debajo de la media mundial?

Me han dicho que hablo como adulto, ni Dios lo mande, no por rencor a los adultos, si no por rechazo a las actitudes que poseen, actitudes de las que tal ves no sean culpables pero si muy responsables. De cualquier forma pienso que, si hay jovenes creando "culturas o ideologías" que hacen lo que condenan, por ejemplo:

-Los jovenes (me incluyo por que en ocaciones caigo en ello y por educación) hablamos de libertad de expresión y expresamos lo que otros jovenes quieren que digamos, ejemplo de ello es gritar: "¡Viva la diversidad!" vistiendo todos de negro y con mechones de colores en el cabello.

-Decimos que luchamos por la autoindependencia, que queremos que nos dejen enpaz, pero no encontramos esa paz en las drogas, las modas y en las adicciones tantas como la televición, la nicotina o el alcohol.

-Decimos ser ya lo suficientemente maduros para aceptar responsabilidades como las relaciones sexuales antes del matrimonio, pero cuando hay consecuencias, ahora si somos los niños más pequeños del mundo.

-Pedimos respeto pero no correspondemos con educación , modales , amabilidad, demostrando tener valores.

Le dejo aquí por que me he extendido, este tema seguirá, espero puedas comentar algo al respecto dejando tus comentarios en este blog.
.
.

Con mi sincero Saludo قفك ШVИПΞЃ ك

No hay comentarios: