14 abril 2008

Y si de política se trata...

Y ahora, puesta la escandrafa y el tanque de oxígeno, procederemos a adentrarnos en las aguas mas negras y putrefactas de nuestra distinguida sociedad: la política.
Es de resaltar que yo no soy una experta, es más, hay muchas cosas de las que yo, al igual que otros cuantos millones de personas, no tengo ni la menor idea, y sólo puedo tratar de dar una opinión, muy subjetiva por cierto, de lo que desde mi cómoda posición de estudiante de preparatoria puedo darme cuenta.

El pueblo de México, creo yo, no tiene la mínima idea de lo que conceptos como: Democracia, Libertad, Líder, Soberanía, Justicia, o Transparencia significan. En realidad hay muy pocas personas que de verdad conocen el verdadero estado de nuestro país, y muchísimas menos que se preocupan por hacer algo al respecto. En cuestiones de política y gobierno, los asuntos son más graves que si la secretaria anda con el jefe, o si los chicos del presidente no sacan buenas notas en el colegio. La mayoría de nosotros no tiene ni la menor idea de en manos de quien esta nuestro país. No sabemos si nuestros diputados y senadores terminaron la Universidad, o si a duras penas la secundaria. No sabemos si el presidente de la república o el gobernador de nuestro estado es un buen líder, o si sólo es el actor al que ponen en el escenario las mafias ocultas tras bambalinas. El pueblo mexicano no los conoce más allá de los forzados apretones de mano que dan en las campañas... y si alguien se atreve a hablar de mas... bueno, sólo basta recordar a Amado Ramírez, ¿no?

Y, sin embargo, ¿Que le puede importar a un obrero x los movimientos que se efectúan dentro de cierto partido, o si el Presidente tiene alianzas con los narcotraficantes, si sólo está preocupado por cuidar su empleo para no dejar de percibir el tan esperado salario del que dependen él y su familia? ¿Creen que le preocupa la privtización del Petróleo, aunque no sepa lo que és, y aunque de ello pueda depender que siga ganando esos 500 pesos a la semana?

En México la vida siempre seguirá igual, mientras nuestro país esté manejado por personas que no piensan más que en el dinero y en su propio bienestar. Por Dios, ¿por que tanta pobreza viviendo en un país que cuenta con millones de pesos (dólares?) en recursos naturales?, ¿por que si tenemos al hombre más rico del mundo, también tenemos lugares donde el nivel de pobreza es equiparable a los niveles de comunidades africanas? ¿Por que si hay mexicanos con habilidad e inteligencia para participar en un proyecto de talla mundial como el Microsoft Imagine Cup el indice de analfabetismo en México está cercano al 10 % cuando en países como Uruguay o Costa Rica es del 5 %, y en los desarrollados como Japón o Alemania es de 0%?

Pero mientras cada quien siga con su rutina, tratando de "pasar" el día, nada va cambiar. Aqui en México seguiremos viendo cómo nos manejan y nos hacen creer cuanto se les ocurre decir en los noticieros a esos conductores bien vestidos que parecen confiables... seguiremos viendo la novela de las ocho, celebrando "el dia del taco" (¡por favor!!) y seguiremos viendo el fut cada fin de semana , al fin que ya estamos acostumbrados...


El tema es largo, bien merecería otra entrada. ¿No creen?

Saludos a mis amigos, Pako y Manuel.

1 comentario:

قفك ШVИПΞЃ ك dijo...

Viri, te admiro!!, soy tu fan number one jaja, en serio, personas que se pongan a hacer conjeturas no son muy comunes, estás en extinción, de ti depende, con tus comentarios que abren la mente, que no se extingan, Saludos y Bendiciones