24 septiembre 2008

Calidad Moral

Todos sabemos que existen estatutos morales, jurídicos y sociales. Sabemos también que como mexicanos tenemos derechos y obligaciones constitucionales. Si todos estos deberes los cumpliéramos por gusto y a conciencia, seríamos la nación ideal.

Sin embargo, los principales responsables de cuidar las leyes (los "servidores públicos") son los primeros en incumplir en la ley suprema, la madre de las demás leyes, la CARTA MAGNA, apoyándose en reformas que ellos mismos inventan y aprueban para seguir convirtiendo conductas ilegales e inmorales, en conductas respaldadas por la "ley".

En México existe un mal común entre la clase "política", la clase económicamente fuerte, algunos de clase media y muy pocos, decenas tal vez, de pobres, la HIPOCRESÍA.

Muchas veces me he visto obligado a escuchar comentarios carentes de todo sentido común, fundamentos y apoyados en nubes de algodón y elefantes rosas, tales como "Los pobres son pobres por que no quieren trabajar" o "Si lo dicen Televisa y TV Azteca es verdad".

Existen en México muchos pseudo-periodistas que no hacen su trabajo: Reportar sólo los acontecimientos según fuentes de calidad. Vemos en los noticieros cómo el presentador (costumbre única en México), hace siempre al final un comentario irónico de la nota, a veces ni siquiera es al final, sino que pretenden hacer pasar su comentario como parte de la información. Hay que recordar que cada cabeza es un mundo y si fueran noticieros de calidad, se abstendrían de dar su comentario y dejarían al tele-espectador llegar a sus propias conclusiones, pero como muchos mexicanos estamos acostumbrados a que nos digan que hacer o que pensar, aceptamos todo lo que mamá tele nos enseña.

¿Cómo van a resolver nuestros "políticos", mejor dicho, nuestros servidores públicos, los problemas de la nación, el estado o la ciudad, si carecen de calidad moral?, Este es el caso del actual gobierno, que aún hubiera "ganado" con una mínima de votos la elección del julio del 2006 (cosa que en lo personal dudo mucho), no tiene la autoridad para decir: "Terminaré con el hambre en el país", ya que nunca han sufrido de ella, cualquier duda pregúntenle al secretario de hacienda y crédito público, Agustín Carstens Carstens.


Y ¿Qué podrá decir el "presidente" sobre combatir la corrupción, si puso el mayor ejemplo público (no difundido por los medios tanto como el gallito de AMLO) por la protección que dio al Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, quien ayudándose de su cargo (en aquel enconces presidente de la comisión de nergía de la camara de diputados [2000-2003]), hizo concesiones a empresas de las que formaba parte como accionista, tesorero o dueño, en su mayoría pertenecientes a el y a su familia?


Creo que es difícil asegurar que el gobierno federal reconocido a nivel internacional es legítimo, aún dejando de lado las controversias sobre fraude electoral o campaña sucia que buscaba poner en practica el método Nazi del Führer, repetir muchas veces una mentira para que la gente termine creyendo que es verdad.

Los invito amigos a leer, no sólo escuchar y creer, sino informarse, escuchar las 2 versiones antes de formarse un criterio.

Medios informativos mexicanos de prestigio internacional:
Revista Proceso (Política)
http://www.proceso.com.mx
La Jornada (Noticias nacionales e internacionales)
http://www.jornada.unam.mx
Revista virtual Indigo Media (Actualidad, cultura, política, tecnología, deportes, música, economía, etc)
http://www.reporteindigo.com/
Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio
http://www.rmalc.org.mx/

"Una nota periodistica es de tanta calidad como sea confiable su fuente"


Con mis sinceros saludos قفك ШVИПΞЃ ك

23 septiembre 2008

A PIEDRA Y LODO. Por: Isahai A. Vázquez Molina

El gobierno del presidente Calderón (aunque les duela a los seguidores de López obrador, es nuestro Presidente de la República). Hoy en día se enfrenta a momentos más críticos de nuestra historia moderna.
Un crimen organizado con rienda suelta, que asesina sin contención alguna, una reforma petrolera que hace más compleja la vida en el Congreso de la Unión entre cada bancada partidista, una visión partidista de izquierda, que en lugar de sumar; siempre quiere restar, que hace polarizado un cambio, y que cada movimiento, promete una sacudida en cada oportunidad que tiene de hacerse notar.
Una economía sostenida por alfileres, de la cual estamos dependiendo y ni para donde hacernos.

Ante esta realidad, el gobierno federal está respondiendo con poca o mediana resonancia; ya que las falsedades repetidas más de mil veces, se convierten en verdad, aunque esta tarde mucho en llegar... sólo queda creer y esperar.
Y como sociedad ¿qué?... estamos sitiados por fuerzas oscuras, que asesinan a inocentes, que decapitan para mantener a flote las rutas de los negocios, fuerzas de criminales que cada día, cada semana que pasa, se apoderan de ciudades, de municipios, de pequeños, medianos y grandes empresarios. Ha regresado el pago de “cuotas” para mantener la seguridad en el negocio, y con ello, el pequeño comerciante pueda seguir manteniéndose en pie y darle el pan nuestro a su familia.
En el terreno de la política, los conocedores de la izquierda conservadora ya comienzan estimulación temprana a la próxima caída del presidente, y comienzan a visualizar su agenda temprana, por encima de los que podemos aportar más allá, de los conformamos el bien colectivo, y no de sus invenciones retrogradas y fuera de lugar.
La división se nota en dos partes dentro del PRD con fuerza de izquierda, estas son las buenas y las malas nuevas.
Las buenas se vinculan a la importancia de que el PRD juegue un papel activo en la legislación y definición del rumbo que debe tomar el país. Que no dejen al PRI y al PAN las definiciones en solitario, esa de suyo es una buena nueva. La mala es que cada día el sector lopezobradorista tiene menos que perder y se vuelve, por ende, menos calculador y cuidadoso.

La esperanza que abre la sociedad movilizada. La posibilidad y legitimidad que arrojan acciones acompañadas de izquierdas y derechas, de ciudadanía libre sumada a una multitudinaria marcha que exige gobierno, que exige libertad en democracia, que reclama seguridad y el derecho de ejercer su vida con tranquilidad. Una sociedad que pide poder salir de los búnkeres y trincheras que ha construido para protegerse.

Una sociedad que clama su derecho a la felicidad, a salir del temor y que pueda dejar a un lado el secuestro y la impunidad, la corrupción y la violencia; para dar un cambio a sus vidas, ya queremos una sociedad que apoyará decisiones que- con respeto a la ley- se atreva a hacer un gobierno, un gobierno para todos, y no unos cuantos.

LA PARANOIA, EL MIEDO Y LAS CONSECUENCIAS.Por: Isahai A. Vázquez Molina

La noche del 15 de septiembre, en la ciudad de Morelia; quedará marcado en la historia misma de nuestro país; quedará escrito como el día en que la locura impuesta por el narcoterrorismo ha marcado nuestras vidas para siempre con su violencia, y nos ha señalado como objetivos de su demencia, de costa a costa.

Morelia se pintó de negro; se hizo presente el dolor, la impotencia, el luto y de sangre inocente; en donde el crimen organizado se ha hecho presente, y no va a parar, ante personas inocentes, comunes y corrientes... como tú, tú familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo o los que te rodean.

La noche del 15 de septiembre, los grupos de delincuentes le han declarado la guerra a la sociedad mexicana, en donde han depositado todo lo sembrado de una espiral de miedo, locura, zozobra, y que se saliera de control; en donde los objetivos ya no son los grupos delictivos organizados, los narcos, militares, políticos. Es cualquiera, esto es la paranoia, es el caos, es todo, menos bienestar.

Lo malo de todo esto es que la cultura del narcoterrorismo ha llegado, y se enfrenta sin tregua alguna, hasta que algo se rompa, se quiebre por completo, ceda ante tanto embate de demencia.

Y vuelven a escucharse los ecos de un grito a favor de la pena de muerte para aquellos a los que salen libres y vuelven a delinquir; sonaran en una sola voz el sonido de dureza, esa que solamente cabe en una lógica de militares; y resonaran los lucros de políticos, el apoyo a caciques y la desmonta de gobiernos por su falta de eficacia, ante el reclamo.

Pero se tiene que recordar que la violencia no es tratable con la misma violencia; porque lo que se está viviendo no es nada tolerable en nuestra propia actividad diaria de una sociedad pacifica, que pide a gritos ¡YA BASTA!.
Y seguiremos viendo desfilar las miles de armas que entran por la frontera norte de nuestro país; sin que alguien pueda parar este desorden, y menos se pueda ocupar de esta situación que se convierte más en zona de guerra, que en un país sin tintes pacifistas.

Seguiremos viendo y viviendo el luto y dolor desfilar cada día que pasa en nuestras vidas, hasta que nos volvamos locos y podamos soportar esta guerra sin cuartel, por los siglos de los siglos, hasta que nos veamos caer, uno a uno. En donde el mercado de la droga se legalice y todos estemos inmersos en esta espiral de temor, angustia y miedo total.

Mis condolencias a todas y cada una de las familias, que han sido victimas de un terror sin justificación a lo largo de estos 10 años de locura ininterrumpida.